4/9/15

Edad del corazón es mayor que la de su portador, indica investigación del CDC


Edad del corazón es mayor que la de su portador, indica investigación del CDC

christianpost.com

Un nuevo estudio publicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indica que la edad del corazón es mayor que la de su portador, con cierta diferente entre hombres y mujeres, y grupos étnicos.

De acuerdo con la investigación, la edad del corazón se incrementa debido a factores de riesgo como el ingerir comida con altos niveles de grasa, el fumar y otros excesos.

Debido a esos factores, la edad del corazón en el caso de hombres en general es 7.8 años mayor que la edad cronológica de los individuos, según una herramienta de cálculo de edad, presión sanguínea y masa corporal del CDC.

En lo que a las mujeres en general se refiere, el corazón es 5.4 años mayor que la edad cronológica su portador, indicó también la investigación.

Sin embargo, si la edad de la mujer está entre los 30 y 40 años, el estudio del CDC indica que la edad del corazón en ese grupo es un poco menor a la edad cronológica.

Aunque varios de los hallazgos del estudio parece una mala noticia, la entidad de salud dijo que un aspecto positivo es que al crear conciencia sobre la edad del corazón, pacientes con riesgo de enfermedades cardiovasculares se cuidan más.

“No se puede retroceder el reloj en general, pero sí se puede retroceder el reloj del corazón,” dijo el director del CDC, Tom Frieden.

El estudio, en el que participaron 578,000 personas entre 30 y 74 años de edad en Estados Unidos, mostró que la salud del corazón difiere dependiendo de la etnicidad.

Por ejemplo, la edad del corazón en el caso de hombres y mujeres afroamericanos es en promedio 11 años mayor que la de sus edades cronológicas, según la investigación.

En el caso de hombres hispanos, la edad del corazón en ese grupo es ocho años mayor que la edad cronológica del individuo, mientras que las mujeres hispanas tienen corazones 5.9 años más viejos que sus edades cronológicas, indica también el estudio.

El CDC recomienda ejercitar regularmente, vigilar la dieta y no fumar, como parte de las medidas para mejorar la salud del corazón y reducir las posibilidades de un ataque cardíaco.

Expertos han dicho que más de un 75 por ciento de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas si se realizan cambios en cuanto al estilo de vida, incluyendo el mantener una alimentación saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario