24/1/10

Uno de cada cinco adolescentes estadounidenses tiene colesterol alto

Uno de cada cinco jóvenes estadounidenses de 12 a 19 años tiene el colesterol elevado, lo que significa que enfrenta importante riesgo de tener algún problema cardíaco en el futuro

Los Centros de Control de las Enfermedades (CDC) de EE.UU. ya ha advertido que la futura generaci ón puede enfrentarse incluso a peores problemas de salud que la actual debido a este problema. Ésta es la conclusión que ha extraído la agencia federal después de analizar las muestras obtenidas de más de 3.000 jóvenes que participan en una encuesta nacional sobre nutrición y salud.

Sus conclusiones, publicadas en el boletín semanal de los CDC sobre mortalidad y morbilidad en EEUU, señalan que el 20% de los chicos entre 12 y 19 años con sobrepeso tiene elevados niveles de grasa circulando por sus arterias. Un porcentaje que se elevaba hasta prácticamente el 43% cuando se tenía en cuenta únicamente a los adolescentes obesos, informa elmundo.es.

Aunque la situación es algo mejor en jóvenes con un peso dentro de la media, incluso entre este subgrupo, el 14% tiene el colesterol demasiado elevado. Aunque hasta ahora ya se habían publicado estudios alertando de los preocupantes niveles de colesterol que se están observando entre adolescentes y jóvenes, ésta es la primera vez que se ofrece una cifra tan concreta y preocupante.

LATAM: reporte

http://www.publimetro.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario