9/6/15

¿Sabes qué hacer ante un infarto? 09-06-15


¿Sabes qué hacer ante un infarto?

De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares causan la muerte a 17 millones de personas cada año, es decir casi una tercera parte de todas las muertes en el mundo.

Según la OMS para el año 2020 será la principal causa de defunción y discapacidad en todo el mundo, y el número de víctimas aumentará a más de 20 millones al año. Para 2030 las cifras alcanzarán los 24 millones.

Jorge Almada, cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital General de México en una plática que sostuvo con EL UNIVERSAL online, subraya la importancia de reconocer los sintomas de un infarto al corazón:


Síntomas de un infarto:

Se presenta un dolor o presión en el centro del pecho que puede correr a la espalda y cuello (El dolor puede ser de 5 a 10 minutos). Es repentino y puede ser intenso.

Puede aparecer en reposo o en ejercicico.

Falta el aire y hay sudoración.

Pueden registrarse mareos


Hay que tomar en cuenta si la persona afectada padece alguna enfermedad como puede ser: hipertensión, diabetes o si es adicto al tabaco o es obeso.


¿Qúe hacer en caso de un infarto?
Es importante toser de manera intensa, esto permite no perder el estado de conciencia

Hay que llamar de inmediato al médico

Hay que tomar una dosis baja de Aspirina aunque no haya llegado el servicio médico


Un infarto se produce cuando se tapa o está a punto de taparse una arteria coronaria, precisó el experto. "Cuando se presentan estas características, hay que llamar la médico, las personas que sufren un infarto tienen entre 3 y 12 horas para ser atendida".


Es importante toser de manera intensa, esto permite no perder el estado de conciencia y realizar una llamada de emergencia o gritar pidiendo auxilio.


Factores de riesgo más importantes
Presión alta, diabetes, colesterol alto y tabaco. Si hay uno o mas factores, si las personas tienen más de 35 años es necesario revisarse por un doctor o realizarse chequeos de manera constante, recomienda el experto.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Las enfermedades relacionadas al corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, tener conocimientos de cómo prevenirlas o saber qué hacer en caso de presentarse una situación de este tipo es de vital importancia.

    ResponderEliminar