26/9/10

La contaminación del aire incrementa el riesgo de paro cardiaco repentino según plantea un estudio

.
La contaminación del aire incrementa el riesgo de paro cardiaco repentino según plantea un estudio

Los investigadores hallan que el índice aumentó incluso cuando los aumentos sustanciales en los niveles de partículas finas estaban por debajo del umbral de seguridad de la EPA

VIERNES, 24 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente advierte que las partículas finas de contaminación que permanecen en el aire pueden incrementar el riesgo de paro cardiaco repentino.

Los investigadores compararon datos acerca de los niveles de contaminación el aire en la ciudad de Nueva York y 8,216 paros cardiacos fuera del hospital que tuvieron lugar en la ciudad entre 2002 y 2006.

Hallaron que un aumento de 10 mcg por metro cúbico de aire en la contaminación por partículas finas se relacionaba con un aumento de entre 4 y 10 por ciento en la cantidad de paros cardiacos fuera del hospital.

Los paros cardiacos relacionados con la contaminación tuvieron lugar cuando los niveles de partículas fueron elevados pero todavía estaban por debajo del umbral de seguridad de la EPA de 35 mcg por metro cúbico de aire.

La relación fue aún más intensa en los meses del verano, según investigadores del North Shore-Long Island Jewish Health System.

El estudio aparece en línea en la edición del 20 de septiembre de la American Journal of Epidemiology.

"La materia particulada fina es peligrosa para la salud", dijo en un comunicado de prensa del sistema de salud el Dr. Robert Silverman, autor del estudio, profesor asociado de medicina y director de investigación del departamento de medicina de emergencia del Centro Médico Judío de Long Island.

"Necesitamos determinar maneras de combatir la contaminación del aire y reducir la cantidad de días de contaminación elevada", agregó.

Este estudio incrementa la creciente cantidad de estudios que sugieren que la contaminación del aire es mala para el corazón.

Hace unos meses, la American Heart Association, AHA, emitió un comunicado en el que anotaba que cada vez hay más evidencia de que la contaminación del aire es un factor de riesgo para el ataque cardiaco, el accidente cerebrovascular y la muerte cardiovascular.

healthfinder.gov
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario