5/8/10

La válvula pulmonar del paciente podría sustituir a la válvula aórtica de donante

Un estudio encontró que el procedimiento llevó a una mejor supervivencia y calidad de vida

MARTES, 3 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los pacientes cardiacos que necesitan una nueva válvula aórtica son más propensos a sobrevivir y a tener una mejor calidad de vida si se utiliza una válvula de su propia arteria pulmonar, en lugar de una válvula aórtica de un donante fallecido, según encuentra una investigación reciente.

La válvula aórtica conecta al ventrículo izquierdo del corazón con la aorta, la arteria principal del cuerpo. La válvula pulmonar conecta al corazón con la arteria pulmonar, que lleva sangre del corazón a los pulmones.

En este estudio, se reemplazó la válvula aórtica que funcionaba mal en 108 pacientes con sus propias válvulas pulmonares (autoinjerto). Entonces, su válvula pulmonar fue reemplazada con la de un donante fallecido. En otros 108 pacientes, la válvula aórtica se reemplazó con la válvula aórtica de un donante fallecido (injerto homólogo).

Tras diez años, cuatro pacientes del grupo de autoinjerto habían muerto, así como quince del grupo del injerto homólogo. Esto significa que los pacientes del grupo de injerto homólogo tenían más de cuatro veces más probabilidades de morir, según el informe publicado en línea en la edición del 3 de agosto de The Lancet.

Además, los pacientes del grupo de autoinjerto eran menos propensos a requerir cirugía adicional, y tenían una mejor calidad de vida, anotaron los autores del estudio.

"Nuestros resultados respaldan la hipótesis de que una válvula viva implantada en la posición aórtica puede llevar a resultados clínicos significativamente mejores en los pacientes", concluyeron Sir Magdi Yacoub, de la Royal Brompton and Harefield NHS Foundation Trust de Londres, y del Colegio Imperial de Londres, y colegas.

healthfinder.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario