27/9/09

Descubren enzima clave en la obstrucción de las arterias

por Jose Luis Pereyra

Publicado 24 de Septiembre de 2009

Científicos de la Universidad Queen Mary de Londres han hecho un descubrimiento importante en la comprensión de lo que hace que las arterias se obstruyan.

Ellos han descubierto que una enzima llamada metaloproteasa de matriz-8 desempeña un papel crucial en el aumento de la presión arterial y causa acumulación anormal de células en las arterias – los cuales aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.

La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muerte en el Reino Unido. Los científicos dicen que su investigación podría conducir a nuevos medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial y la prevención de enfermedades del corazón.

Shu Ye, Profesor de Medicina Molecular y Genética de la Universidad Queen Mary de Londres, dirigió el estudio. Él explicó: “Nuestra investigación nos dice que esta enzima juega un papel crucial en la acumulación de depósitos grasos en las arterias que causa enfermedad del corazón.

“Muchos pacientes con hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca son tratados con fármacos inhibidores de la ECA. Sin embargo, algunos pacientes no responden suficientemente a los IECA solo. Esperamos que lo que hemos encontrado aquí podría ser la base de nuevos fármacos que pueden mejorar los efectos de los inhibidores de la ECA, lo que reduciría las muertes por enfermedades del corazón. “

Los investigadores estudiaron ratones que fueron alterados genéticamente para que no pudieran producir la enzima MMP8. Los ratones fueron alimentados con una dieta de estilo occidental alta en grasa y colesterol, y en comparación con ratones normales alimentados con la misma dieta. Los ratones que carecían de la enzima tenían arterias más clara y menor presión arterial.

Los investigadores también estudiaron 2.000 pacientes que estaban siendo analizados por obstrucciones en las arterias que conducen a su corazón con un examen llamado angiografía coronaria. Ellos encontraron que alrededor del 25 por ciento de estos pacientes tenían una versión ligeramente diferente del gen de la MMP8 y sus arterias se obstruyen más que otros pacientes.

Fuente: Queen Mary, University of London
Physorg

http://www.revistainfotigre.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario