4/1/07

El azúcar podría ayudar al hígado a limpiar la sangre de triglicéridos

Una investigación relaciona la presencia de azúcares en el hígado con la “limpieza”de la sangre de triglicéridos y colesterol.

San Diego (Estados Unidos), 3 enero 2006 (mpg/azprensa.com)

Los pacientes que presentan un elevado nivel de triglicéridos pueden beneficiarse de la presencia de azúcares en el hígado, ya que esta situación podría ayudar a limpiar grasas de la sangre de este tipo de pacientes. Así lo pone de relieve un estudio realizado por científicos de la Universidad de San Diego, en Estados Unidos, y que publica el último número de Journal of Clinical Investigation.

Según la investigación, la presencia de heparán sulfato –un proteoglicano producido por todas las células y relacionado con el anticoagulante heparin- en el hígado ayuda al cuerpo a limpiar los triglicéridos de la sangre. Este descubrimiento podría abrir la puerta a nuevas terapias médicas.

El estudio se realizó sobre un ratón con una mutación de heparán sulfato y altos niveles de triglicéridos, patrón que se cumple en los pacientes de diabetes. Las conclusiones del estudio, según explicó Jeffrey Esko, profesor de Medicina Molecular y Celular de la universidad de San Diego, muestran el papel “crucial” que juega el heparán sulfato en el hígado, ya que estas moléculas limpian los triglicéridos y el colesterol de la sangre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario